Me llamo Samuel y soy un apasionado de los idiomas.
Mi historia comienza en 2014, cuando acabé la carrera de Educación Primaria. La crisis del momento me hizo emigrar a Alemania. Así que justo después de presentar mi trabajo final de carrera, aún sin saber la nota me cogí un avión a Munich.
Tuve la suerte de ser admitido en un programa llamado The Job of my life, que llevaba a jóvenes entusiastas a Alemania para poder cubrir su déficit de mano de obra. Yo acabé trabajando como ayudante de cocina y fue mi gran oportunidad para aprender el idioma y de saber qué significa ganarse la vida por cuenta propia.
Después de un año, duro para que mentir, obtuve el B2 de alemán por el Goethe Institut y comencé a trabajar en bfz Pfarrkirchen, una empresa de formación. Aquí me pusieron al cargo de un proyecto de inclusión Social llamado "Chance" y de las clases de alemán de la gente que aún quedaba del proyecto con el que yo fui. Sí, me pusieron de profesor de mis compañeros.
En esta empresa crecí como profesional y como persona, acudí a formaciones, eventos y, sobre todo, ayudé a muchas personas con el idioma alemán y a encontrar trabajo en Alemania.
Después de 6 años en el país obtuve el C2+ por el Goethe Institut, el nivel máximo disponible en un idioma y me convalidaron, por fin, mi título como profesor de Educación Primaria.
Pero, la verdad, es que yo echaba de menos, mi tierra y mi familia.
Así pues, el 25 de diciembre de 2019 me fui de mi trabajo para empezar a buscar empleo en España y, cuál fue mi sorpresa, que el día 5 de enero de 2020 ya estaba instalado en una academia de alemán en Málaga.
Mi tarea consistía en dar clases de alemán en Málaga a profesores de Educación Infantil y Educación Primaria para mandarlos a trabajar a Alemania.
Tengo un gran recuerdo de este grupo, porque fue la primera vez que enseñaba a un grupo desde 0 hasta el B1 en España y porque todos son grandísimas personas, cada uno con una historia, de alguna forma similar a la mía.
Ahora soy profesor de alemán en un centro trilingüe y me dedico a enseñar alemán de forma online y presencial, desde la experiencia más auténtica, dando consejos sabiendo que yo ya cometí esos errores y con una sonrisa, cada vez que les surge una pregunta que yo mismo me hice.
Espero que os haya gustado mi historia o que al menos sepáis un poco más, de esa persona detrás de la cámara. ¡Hasta pronto!